Sobre nosotros

Nuestra empresa

   Somos una pequeña empresa de tradición familiar. Con nuestros padres a la cabeza del negocio y fundadores del mismo, las siguientes generaciones continuamos con la labor de desarrollo empresarial.

Situados en la cuna del olivo, Jaén, hacemos honor y relevo a la dedicación de nuestros ancestros desde hace miles de años. Como amantes del aceite de oliva y de su cultura, defendemos y divulgamos los beneficios que su consumo otorga, pues es sinónimo de salud.

OlivosCentenarios_Noche

   Uno de nuestros principales propósitos es difundir la esencia del patrimonio cultural del aceite, atendiendo a la recolección y molturación del fruto en unas condiciones óptimas.

   Tras muchos años gestionando la labor agrícola de nuestro olivar, surge la inquietud de extraer el aceite de su fruto, tratando de hacer una buena selección del mismo en sus diferentes estados de maduración. Y con rigurosidad y cuidado en la molturación, ofrecer un excelente AOVE con distintos matices organolépticos.

Amanecer_AOVE_Alba_Aceituna

 Innumerables denominaciones estuvieron presentes en nuestros apuntes hasta tomar la decisión de dar nombre a esta empresa. Finalmente, fueron las primeras letras de los apellidos de nuestros padres (MERcado y GAvilán) las que dieran el comienzo a la marca, seguidos por esa palabra tan de nuestra tierra: OLIVA; así quedaría compuesto el nombre final que daría paso a esta firma de producción y comercialización de AOVE: MERGAOLIVA.


 

 

Nuestro equipo:

Contamos con personal cualificado en las labores agrícolas, con muchos años de experiencia en su cargo.

 

Bases para obtener nuestro AOVE:

  • Cuidado del suelo, la base principal, tratando de ser respetuosos con el entorno natural.
  • Prevención y curación de las posibles carencias o plagas que afecten al árbol.
  • Seguimiento y cuidado del fruto hasta su maduración.
  • Recolección respetuosa con el árbol y el fruto.
  • Transporte y molturación inmediatos tras la recolección de la aceituna.
  • Molturación realizada exclusivamente con medios mecánicos y extracción en frío.
  • Almacenaje y seguimiento del AOVE en bodega hasta su envasado.

Seguimiento frutoCata AOVE para selección.Bodega climatizada.